jueves, 29 de abril de 2010

FINANCIEROS KUMQUAT

Deliciosos financieros, coronados con kumquats confitados.



FINANCIEROS KUMQUAT

Ingredientes:

  • 120gr de claras de huevo
  • 125gr de azúcar
  • 55gr de harina
  • 55gr de almendra en polvo
  • 150 gramos de mantequilla
  • kumquats confitados en rodajas
Preparación:

Batir las claras de huevo con las varillas incorporando poco a poco el azúcar. Cuando hayan montado, añadir la harina y la almendra en polvo. Batir lentamente hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Ir añadiendo la mantequilla ablandada previamente y seguir batiendo.

Untar de margarina los moldes. Poner una rodaja de kumquat en el fondo de los moldes individuales. Ir rellenando los moldes con la masa.

Hornear a 160º durante 10 minutos.El tiempo variará dependiendo del tamaño del molde.


56 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Merchi dijo...

Te resulta extraño si te digo que esta receta me parece delicadisima. No porque sea dificil de elaborar, pero es que se ven con un color tan lindo, que me los iría comiendo a mordisquitos pequeños para saborearlos despacito, y con toda la calma del mundo.

Un besin :)

Oscar dijo...

Que divertido nombre!
Tienen que ser un bocado delicioso con la Almendra, la utilicé recién en una tarta y me encantó.
Saludos.

a n i s h i dijo...

Esto son unos bocados para empezar y no parar, como si lo viera, además se pueden hacer con cualquier fruta, por si acaso no encuentro kumquat, mira Rosa, me han gustado, qué quieres que te diga?
Un abrazo te dejo.
Ana

Hilmar dijo...

qué ricos te han quedado. Provoca meter la mano y coger uno.
El toque del kumquat es magnífico.
saludos,

Mariana dijo...

Bine te-am gasit!
Felicitari pentru frumosul tau blog si pentru preparatele tale minunate!

Sonia dijo...

Uy, q cosa mas apetitosa...yo no he probado nunca los kumquat, a ver si los encuentro...

Un abrazo,

Pilar - Lechuza dijo...

Al leer "financieros" pensé inmediatamente en esos señores de camisa blanca que nos han llevado a la crisis que padecemos,je,je. pero veo que la entrada es más dulce que todo eso y en estos tiempos nos hace muuuucha falta endulzar la vida.
Me parece una propuesta deliciosa y te han quedado super "elegantes".
un biquiño

José Manuel dijo...

Que delicias haces. Esto tiene que estar de vicio. Un saludo

Amparopcd dijo...

Haces siempre unas cosas con un aspecto delicioso y las fotos te quedan estupendas. Es una receta para sorprender.
Un abrazo.

comoju dijo...

Nunca he probado los kumquat y creo que es hora de solucionar eso

Pero me gustaría saber que molde has usado para hacer estos Financiers...

Un abrazo

Carmen dijo...

Se ven deliciosos y qué fotos tan bonitas!!
Besos

Rosa dijo...

Cova, te dejo la foto del molde:

http://img687.imageshack.us/img687/9255/moldem.jpg

Un abrazo

paula dijo...

Nunca había oído hablar de los Kumquat!!!! Están superapetecibles!!!!

comoju dijo...

Ayer precisamente los vi y los tuve en las manos y no sabía para que podían servir, pero eran de silicona y ponía que era para Galletas.

Muuchas Gracias ;-)

Pilar Gil dijo...

Deliciosos tus bocados dulces, como siempre... muy gracioso el nombre jejeje.
Me apetecen ya mismo.
Me los llevo!!
Un besito

Nieves dijo...

Desde luego dan unas ganas de coger uno y darle un mordisco...
Te han quedado preciosos y deben estar muy ricos.

Un beso.

fresaypimienta dijo...

Una receta de lujo y una presentación excelente, como siempre!

Anónimo dijo...

Esta fruta? Ayer ya vi otra receta con Kumquat y nunca he visto en el mercado. Que pinta estos financeros. Vaya nombre no? Sabeis a qué se debe????
Besos!

Vicky Ortiz dijo...

Menuda delicadeza. Se ven esponjosos. Buenísimos.


besos
Vicky

Pilar dijo...

que buena pinta¡¡¡cielos Rosa tienes manos de angel!!! y trasmitele mi más merecida y sincera enhorabuena a ya sabes quien por ese merecidísimo premio, es q me acabo de enterar bss

Rakelilla dijo...

Que bonitos, se ven muy delicados y sabrosos.

Bicos

Clemenvilla dijo...

Me parecen una delicia los financiers, son tan suaves y etéreos y el toque del kumquat hará que sea una receta redonda.
Un besito

Unknown dijo...

me encantan!que bonitiños!tienen un aspecto increibe!esa fruta es super rica!yo la he tomado algunas veces, la tienen en la seccio ndel club del gourmet del corte ingles!ñam ñam!me los has antojado!un besito

Mesilda dijo...

Que colorcito mas divino!!!Me encantan,sera cuestion de buscar los Kumquat.
Besets

Unknown dijo...

Qué buenos con el kumquat confitado, además que quedan preciosos!!!Besos

Espe Saavedra dijo...

financieros?me ha gustado el nombre..me encanta la receta

Juan Hernández dijo...

Una delicia y una exquisitez, Rosa, eso es lo que yo opino de estos financieros. La boca agua se me ha hecho al verlos.
Saludos

Carmen dijo...

Una autentica maravilla, deliciosos, bonitos, elegantes, coloridos, lo tienen todo.
Un beso

Gema dijo...

Exquisitos, tienen que estar de lujo, hablan por si solos... te felicito y me la apunto. Un beso.

Unodedos dijo...

Qué exóticos! Tengo que hacerlos con kumquat, me ha encantado y las fotos más aún ;)
Bicos!

Pedro dijo...

¡Aaaay si yo pudiera meter las zarpas en la pantalla...!
Tus financieros se han librado por eso...

Nati dijo...

Si que se ve rica esta receta. Como tengo kumquat en mi campo me anoto la receta para hacerla en breve. Un besazo.

Paula dijo...

pero qué maravilla, una receta deliciosa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lemon Lemon dijo...

Pero que hermosas fotos que sacas!!! Te felicito, dan muchas ganas de provar todo.
Lo que nose que son los kumquats.

Saludos

Rosa dijo...

Lemon, mira:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fortunella

Un abrazo

Canelaytu dijo...

me encantan los kumquats, hace muchísimo que no los tomo. LAs galletas me parecen deliciosas, y además solo con claras, yo creo que son sanísimas.
Me la anoto!!!
Un abrazo

Lemon Lemon dijo...

Gracias Rosa, me parecian que eran quinotos!!!
:-)

Maria Dolores dijo...

Me acaban de regalar un botecito de kumquats confitados asi que ya se en que receta los voy a utilizar pues tu receta me parece fabulosa.
Besos

deakiapekin dijo...

hola, que fruta es el kumquat, besos

Rosa dijo...

Angeles, el kumquat es el fruto más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible. Se le llama también naranja enana.
Besos

Club Empresarial Oriflame dijo...

Qué ricos se ven!
Te cuento que acá en Chile los kumquat están recién llegando, este fue el 1° año que se vendió, parece que lo están cultivando en el Sur.
Un abrazo
edith
la brujita

Mila dijo...

Te han quedado preciosos y seguro que deben estar bien ricos, como no tengo kumquat igual los hago con naranja.
Besos

Patricia dijo...

Nunca había oído de los kumquat, pero tiene una pinta extraordinaria, habrá que probarlos.
Muxus

Cocinando entre Olivos dijo...

Siempre me repito pero es que caigo rendida ante tus fotos...la receta por supuesto genial.

Karolina cookiss dijo...

que bien te quedaron los finanecieros rosa y los botones tambien, yo estoy loca por hacerlos!! fuchiquitos ;*

Encarnasao dijo...

que cosa mas rica. que envidia me das, de la buena ehhh.
besicos

Laube Leal dijo...

Pues qué voy a opinar... Que tengo delante una delicia que dan ganas de morder la pantalla!.
Un besote

Ana dijo...

Que bocado más rico...y además tiene una pinta muy atractiva...con ese color tan bonito...

Un saludo!!!

LLane dijo...

¡Que sorpresa me he llevado al ver el nuevo blog, me encanta!
Es un placer ver tus fotos y sobre todo hacer tus recetas.
Un abrazo muy fuerte.

LLane.

Katy dijo...

Hola Rosa opino que tienes un bellísimoo blog, envidiable diría yo. Hermosas fotos.
Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo te agredezco el comentario.
Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia!!!!!!! suaves y esponjosos.
Besitosss guapaaa

Carmela dijo...

Qué delicia de pastas! Tengo un arbolito de kumquats recién comprado y estoy deseando hacer alguna receta con ellos, asi que la tuya me ha venido de perlas.
Cómo preparas los kumquats confitados?
Gracias y un saludo!

Maria Dolores dijo...

Bueno Rosa que ya los he preparado y ya se han terminado estaban riquísimos, ahora tengo ya la necesidad de comprar el molde.
Saludos

Rosa dijo...

Carmela, mira esta página:

http://simplyrecipes.com/recipes/candied_kumquats/

Gracias a ti por tu visita
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!

Rosa dijo...

Para más información:

bocadosdulysal@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba