miércoles, 6 de noviembre de 2013

Stonian Kringle


Esta trenza de canela es un dulce típico Navideño de los países nórdicos. Aunque por su aspecto no lo parezca, es muy sencilla de elaborar. Muchos de vosotros ya la conoceréis porque fue la receta estrella de muchos blogs las navidades pasadas. Para los que aún no la habéis probado, os animo a que la hagáis porque sin lugar a duda repetiréis y no una sola vez. ¡Os encantará!




STONIAN KRINGLE
Ingredientes:
  • Masa:
  • 30g. de azúcar 
  • Ralladura de medio limón(sin la parte blanca)
  • 120g  de leche.
  • 30g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 15g de levadura fresca.
  • 1 yema de huevo.
  • 300g de harina de fuerza.
  • 1 pellizco de sal.
  • Relleno:
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 60g de azúcar.
  • 2 cucharaditas  de canela molida.
  • 50g de nueces picadas 
  • 20g de almendras picadas
  • Glaseado:
  • Un poco de agua
  • 50g de azúcar glasé

Preparación:

Echar en el vaso de la thermomix el azúcar y la piel de limón. Pulverizar 15 segundos a velocidad 10. Bajar los restos de azúcar que han quedado alrededor del vaso con la ayuda de una espátula. Agregar la leche, la mantequilla y la levadura. Programar 1 minuto 37° velocidad 2. 

Añadir la yema y mezclar cuatro segundos a velocidad tres.

Incorporar la harina y la sal. Amasar dos minutos vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacar la masa,  hacer con ella una bola y dejarla en un bol reposando, resguardada de corrientes de aire,  el tiempo  necesario para que doble su volumen. 

Preparar el relleno. Echar la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclar 40 segundos, 37º, velocidad 2.

Cuando la masa haya levado, la estiramos con un rodillo en una superficie enharinada hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente 40cmx50cm. Pincelamos sobre ella todo el relleno y esparcimos tanto las nueces picadas como las almendras picadas por encima. Enrollarla por el lado más ancho. Cortamos el rollo por la mitad a lo largo, dejando justo el extremo sin cortar. Vamos trenzando ambos lados dejando hacia arriba el corte. Por ultimo, formaremos un círculo intentando disimular la unión de ambos lados para que nos quede  bonito. Dejar  levar  la rosca durante una hora. 

Hornear en horno precalentado a 170° durante 20 minutos.

Mezclar bien el agua  con el azúcar y nada más sacar la trenza del horno, pincelarla con este glaseado.  Enfriar sobre una rejilla. 



32 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

CHARO dijo...

pues mira, lo vi muchísimas veces el año pasado pero debo ser de las pocas que todavía no lo ha hecho. Genial ha quedado el tuyo

JUEGO DE SABORES dijo...

Es ahora cuando me comería un buen trozo de esta trenza, mucho antes de que llegue la navidad y esté saturada de tanto dulce.
Un abrazo.
Blanca de JUEGO DE SABORES

mary ,virutillas de chocolate dijo...

yo no la hice el año pasado ,pero este seguro que si , me apunto tu receta se ve deliciosa
besitos

manu dijo...

Puedo asegurar, pues ya la he realizado, que no es nada complicada de hacer y es una pura delicia.
Besos

Mayté dijo...

A mi me encanta el Estonian Kringle, lo he preparado solo una vez pero me gustó mucho! Y esta receta parece no ser la excepción, tiene una pinta tremenda :)
Besos!
Sweet or Salty

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

El año pasado no tuve tiempo de preparla, pero me quede con ganas, a ver si un dia de estos la pruebo, tiene muy buena pinta!!

Encarnasao dijo...

te ha quedado preicosa y seguro que riquisima.
besos.

Miss Migas dijo...

Este bollo queda precioso, seguro que con lo que lleva es jugoso por dentro además.
Aunque es un bollo de temporada, ¿verdad? Ahora con el fresqui es cuando más apetece.
Besos

anamelm dijo...

Tengo esta receta en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo... te ha quedado preciosa, mi mayor miedo es que me quede un churro porque me parece muy delicado lo de cortarlo y luego enrollarlo...

São Ribeiro dijo...

Ja´fiz e adorei.
Esta ficou fantástica,fiquei com agua na boca,apetece mesmo comer...
bj

Maria Jose dijo...

La hice hace poco y es una delicia me encanto, y te ha quedado preciosa, bikiños

marques de muchabarba dijo...

Tiene una pinta estupenda. Es una de las recetas que tengo en la lista para hacer próximamente. Un saludo

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta trenza de canela! Nunca habia oido hablar de ella pero como dices parece bastante fácil de hacer. La probaré porque tiene que estar muy rica :)

Besos

Como he puesto la cocina dijo...

Cuando hice x primera vez el Kringle, me quede maravillada x lo sencillo q es de hacer y lo impresionantemente bueno q está, y desde luego, tú le has hecho justicia, xq te ha quedado increible! Bsos

Mencía dijo...

Uff, llevo tiempo viendo recetas de esos países y nunca me atrevo a probar, pero esta trenza tiene que estar tan rica... Tiene que caer.

Mónica López dijo...

Me encanta todo lo que preparada, y esta receta no iba a ser menos.
Feliz jueves!

garlutti dijo...

Es riquisimo yo ya lo hice y lo publiqué en mi blog ...lo he repetido varias veces ....está buenisimo ..las fotos preciosas , besos MARIMI

wanchuzri dijo...

Qué buena pinta, y con el hambre que tengo ni te cuento!

conchi dijo...

Siempre que lo veo publicado, me llama mucho la atención, pero todavía no me he atrevido a hacerlo... Bss.

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué pinta tan estupenda!! Me encantan este tipo de recetas, así que la añado al repertorio navideño. Gracias. Un saludo :)

qué cosa tan dulce dijo...

Aiiiins qué rico está el estonian kringle! Yo lo hice el año pasado y me encantó. Y viendo tus fotos, te ha quedado genial y me han dado ganas de repetirlo.
Un beso

Geles dijo...

Te ha quedado divina, perfecta.Besos

No solo dulces dijo...

Sin duda tiene que estar riquísima!
Yo la he probado (creo) hace mucho tiempo, y es que con estos ingredientes, no puede estar más que rico. Es una receta muy de la época, me la guardo que seguro me encanta. Seguro que también le vienen muy bien una mezcla de especias speculoos...
Besos!

Curcuma dijo...

Es un dulce increíblemente delicioso y no demasiado laborioso. Doy fe de ello. Un trenzado perfecto. Un saludo.

Viaja en mi Cocina dijo...

No conocía este postre, tiene una pinta estupenda y no parece difícil. Acabo de conocerte, me gusta tu blog...me quedaré por aquí para conocer más recetas.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Siempre me ha encantado y te ha quedado espectacular mmmmm que rico mmmmm
Besos

Unknown dijo...

Hi Rosa,

I love reading your blog, and am very happy that you’re doing what you do… teaching people to cook with healthy ingredients is so important in fostering a healthy life and more importantly a healthy future. Today I am contacting you because I too am trying to do my part in getting people to eat and live healthier. In 2008 I set on a quest to look for the ideal cooking pot, one that would give me all the nutrients from the food being cooked without adding its own ingredients or contaminants. It was a personal happening that led me to do this and all my research pointed out in one direction -- Pure Clay. After several years of research and travel I set out to make my line of pure clay cooking pots and their made in the USA. I had benefited so much from cooking in these pots that I had to share it with the world.

We choose to keep our raw material pure because the health benefits are overwhelming this way and greatly surpass that of cookware made from other kinds of manufactured clay like ceramic etc. I have come to read and love your blog greatly and would like you to consider taking part in our Affiliate Program so we can together promote this extremely healthy way of cooking to all your readers. You can find all the information about our cookware at miriamsearthencookware dot com or PureClayCookware dot com and sign up for the affiliate program by clicking on the affiliate tab on top.

And oh by the way we’re giving out pots to those who sign up early and the list is quickly filling up, I really hope you can be a part of it. We need your help in bringing back to life this beautiful, healthy, extremely eco-friendly method of cooking, it goes so well with your theme of helping people eat healthy, so do consider joining us.

Good luck with your blog.
Miriam Kattumuri

IFeelCook dijo...

Es verdad, jeje, el año pasado vi esta corona varias veces pero es tan bonita (y debe estar buenísima)… A ver si la intento hacer este año :)

victoria dijo...

Yo ya la hice varias veces. ...da igual el sabor k le pongas...yo he variado...x k no a todo el mundo le gutan los mismos ingredientes ...pero da igual. ..está EXPECTACULARRRR. ...animo a toda la gente k pueda hacerla...k no lo dude....un saludo.

Evanir dijo...

Con retraso significativo con más alegría a través de una visita. Mi blog ha completado 500 millones de visitas y que se encuentran entre ellos. Que Dios bendiga su afecto, y nuestra amistad es bendecido por Dios para siempre. Trata de izquierda en la publicación si se quiere sentirse libre de traer su blog. Mi eterno agradecimiento por su amistad y compañerismo. El amor en el corazón, Evanir.

Con más sabor dijo...

Tiene que estar buenísima, que pinta!!!!!!!!!!!

Lo tengo que apuntar para un desayuno diez!!!!!!!!!

Eva dijo...

Me la apunto, que este fin de semana hice los rollos de canela y me encantaron, así que creo que esto también me encantará, te quedó con una pinta genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba