lunes, 20 de abril de 2009

TRENZA DE HOJALDRE

Con esta receta participo en HEMC #32. Este mes, Gemma es la anfitriona y ha elegido para esta ocasión el hojaldre.



TRENZA DE HOJALDRE


Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • Relleno:
  • 150 g almendras crudas
  • 150 g azúcar
  • 1 ó 2 claras de huevo
  • 100 g de pasas de corinto
  • 50 g de almendra laminada
  • 150 g de nueces
  • 100g de brandy
  • Glasa:
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • 200 g de azúcar glasé
Preparación:
Poner las pasas en el brandy .
Picar el azúcar del relleno en la thermomix 10 segundos a velocidad 10. Añadir las almendras y repetir la operación.
Añadir 1 ó 2 claras de huevo y mezclar unos segundos a la misma velocidad hasta que quede una masa blanda.
Extender el hojaldre y echar el relleno sobre la mitad de la lámina a lo largo. Esparcir la almendra laminada y las nueces por encima. Doblar la otra mitad encima del relleno. Cortar tiras a lo largo y hacer la trenza con cuidado para que no se salga el relleno.
Hornear en horno precalentado a 170º unos 30 minutos.
Poner el agua con el azúcar de la glasa en la thermomix 4 minutos, temperatura 100 y velocidad 2. Añadir el azúcar glasé y programar 2 minutos y velocidad 5.
Pintar las trenzas con la glasa al salir del horno y volver a introducirlas en el horno sin temperatura durante unos segundos.

Fuente: El cafetito

48 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

morgana dijo...

Uf, qué delicia. La textura tiene que ser celestial y el saborcito, ni te cuento... Y yo sin nada que desayunar. Cachis... Voy a acabar intentando pegar pellizcos a la pantalla.

Anónimo dijo...

¡¡Dios mío... qué cosa mas buena!!

Cocinapro dijo...

La verdad es que tiene una pinta increíble esta receta.

Un saludo.

Pedro dijo...

Rosa, las trenzas ya no se llevan, ahora lo que mola son las rastas, así que dame esas trenzas y no te preocupes, que yo me encargo de "reciclarlas".
Un besote.

Los Fogones de Luisa dijo...

Te ha quedado estupenda, madre mia¡¡ con lo que me gusta el hojaldre.......
besitos y a ver si ganas
chao

María dijo...

Rosa, tú como siempre haciendo delicias de las cosas más sencillas. Fabulosa esa trenza.

Un beso.

Laura. dijo...

Que bonita, y que rica, me encanta la mezcla de sabores!

ADELA dijo...

Tiene que estar...Lo probaré, es una tentación, el hojaldre me chifla y te ha quedado con una presentación de lujo.
Un abrazo

IDania dijo...

Rosa,
Junto con Pedro, me apunto a reciclar esas trenzas!!!
Qué ricas!!!
Besito,
IDai

Anónimo dijo...

Qué delicia Rosa!!!, a ver si yo llego a tiempo para participar este mes.
Besitos

Loladealmeria dijo...

¡¡¡que trenza mas rica ¡¡¡ tirene una pinta genial. Habia pensado aprticipar con algo aprecido pero incluyendo manzana como un struell, que en casa gusta mucho. Se que es clasico0 pwero hya que hacer cosas que se coman, je je je.
saludos desde Almeria.

Margot dijo...

Muy buenas tus dos recetas de hojaldre, y la de fresas una delicia.
Besos
Margot

Mar Varela dijo...

Ay, por dios que maravilla el corte se ve divino, estas son las recetas que me dejan babeando y la tarta de frambuesas no te digo ná, divina
Un beso cielo

Eva Flores dijo...

Qué cosa más rica!!!! Un trocito de esta trenza de hojaldre con frutos secos y un té roo especiado se me antojan como una merienda perfecta!
bs!

Merchi dijo...

Maravillosa Rosa, ha quedado de sobresaliente cielo. Y al menos no te ha pasado como a mi que casi me sale la masa del horno y me llega a la puerta de la entrada jajajaja.
Un besote guapa, una trenza de categoria.

Muasssss

La casita de Mar dijo...

¡Que pinta más estupenda tiene esta trenza!.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

vacapaca dijo...

Que pasada!! el relleno espectacular, que mezcla de frutos secos tan rica!!

La cuina vermella dijo...

Hola Rosa, pues un gusto tu trenza y con el toque de brandy debe ser explosiva. Un beso muy, pero que muy fuerte.

La cuina vermella dijo...

Querida Rosa, tu trenza es una bomba deliciosa, y con el toque de brandy una delicia, vaya que sí! un beso.

El cullerot Festuc dijo...

Rosa, que trenza más apetitosa y fácil!!! Genial!
besos,
Eva.

IABARONI dijo...

ummmm pero que rico tiene que estar esto, te cojo un trocito jejejeje

Besos

Majes dijo...

Con ese relleno tiene que ser una delicia...!!!

Biquiños.

Gemma dijo...

Después de ver cruasanes, palmeras, espirales, enrejados, saquitos, lacitos, tartaletas... has encontrado una forma nueva de dar forma al hojaldre :)
Además, queda muy bonita y con un relleno delicioso, me encantan los frutos secos combinados con el brandy.
Muchas gracias por participar al HEMC :)

Claudia dijo...

Rosa no te puedo explicar como se ven en mi pantalla estas trenzas!!! siento el ruidito del hojaldre de solo pensar en morderlo....
Lastima que no tengo la thermo, me quedara igual con el comprado??? no, que va!!!!
Besos

Nidia dijo...

Que cosa más rica, recien entro y no me quiero ir mas con estas delicias. Ya que voy a volver seguido queria aprovechar para invitarte a que pases por mi blog . Besos y nos vemos.
Te espero en :
www.recetassimples.com

SandeeA dijo...

ñam ñam Rosa... qué delicia!

illetapitita dijo...

Que buena receta, facil y muy apetitosa!
Un abrazo!

pepa cooks dijo...

Una aportación fantástico para el hemec de este mes, como siempre sensacional, besos pepa.

Pilar dijo...

Una receta deliciosa y de esas para quedar bien en cualquier ocasión. Las fotos estupendas como siempre. Un abrazo

Begoña dijo...

Espectacular. No creo que sea fácil trenzar ese hojaldre, pero vamos a tener que intentarlo...
Un saludo, Begoña

Margarida dijo...

Quina presentació més maca! I el farciment boníssim! M'ha agradat molt la idea de fer una trena amb la pasta de full. Molt original.
Un petó

Caminar sin gluten dijo...

Se ven deliciosas estas trenzas y además con esos ingredientes tan fabulosos que has empleado, seguro que tienen un sabor especial.

Así que tomamos buena nota de tu receta, para simplemente cambiando la masa de hojaldre por una sin gluten, poder probar esta maravilla.

Besotes,

Ana y Víctor.

dolorss dijo...

Treza de hojaldre es poco nombre, se tendría que llamar trenza de hojaldre rellena de cosas ricas, deliciosas, exquisitas, ... así estaría mejor.

Ana Powell dijo...

Hola Rosa
Enhorabuena por la participación.
Presentas aqui una maravillosa trenza de hojaldre.
Excelente foto x

OLLES I SOMRIURES dijo...

Buenísima esta estupenda trenza y no hace falta pasar por la peluquería. Salud!!!!

Maria dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
pero que pintaza tiene esta receta, no?
tengo hojaldre en el congelador, a ver si me animo.
1 saludo

Silvia dijo...

¡Qué relleno tan jugosito le has puesto a esta trenza Rosa! seguro que duró unos minutos encima de la mesa. Tiene un aspecto delicioso.

Besos.

Batxi dijo...

Que pinta más rica tienen estas trenzas, me encanta como te han quedado.

Un beso, Batxi.

Laura dijo...

QUe buena pinta tiene esa trenza de hojaldre! me apunto la receta para hacerla otro dia!!
Besos

Carmen dijo...

Rosa, te quedo perfecta la trenza de hojaldre y la tarta de frambuesas se ve deliciosa.

Un beso.

Maria dijo...

Rosa, una original receta, con esta forma de trenza. Y un rico relleno.
Besos

zer0gluten dijo...

Se da un aire a la trenza de Almudevar, uno de mis dulces favoritos. Indudablemente tu aportación es también una de las favoritas.
Besitos sin gluten.

Mandragora31 dijo...

Que buena, te ha quedao preciosa y seguro que buenisima!!!

Un besino guapa!!

ELENALO dijo...

ME GUSTARIA QUE PUSIERAS EL PASO DE RELLENAR Y HACER LA TRENZA. GRACIAS

Rosa dijo...

Elenalo, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo por correo y te lo explico.
Un saludo

barbara dijo...

El hojaldre es una de las masas que más me gustan, y esta trenza se ve deliciosa con todos estos ingredientes,, tendremos que probarla,,, un abrazo.

ADELA dijo...

Hola Rosa:
La termino de hacer esta tarde y ya no queda ni la sombra de ella...¡Que buena!
Le he puesto un poco de canela y las nueces las he sustituido por piñones ¡uf! como estaba.
Te doy un diez.
Un besote

ISA dijo...

La he hecho esta tarde y ha quedado para chuparse los dedos. Con esta trenza se triunfa por donde vas. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba