lunes, 15 de junio de 2009

ESCONDITES DE LIMÓN Y COCO

Desde que vi estos deliciosos escondites, sabía que me iban a gustar. Están riquísimos!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Atina!!! por esta deliciosa receta.



ESCONDITES DE LIMÓN Y COCO


Ingredientes:
  • 75 grs mantequilla
  • 250 ml. leche
  • 25 grs. levadura prensada
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs. azúcar
  • 450-500 grs de harina
  • Relleno: 50 grs. mantequilla
  • 35 grs. coco rallado
  • 50 grs. de azúcar ralladura de medio limón.
  • Glasa:
  • 60 grs. azúcar glasé
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 cda. de agua
  • y:
  • 1 huevo batido
  • Moldes de papel
Preparación:
Derretir la mantequilla y añadirle la leche. Templar hasta los 37º. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que esté homogénea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen.
Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes.
Sacar la masa y formar los bollitos . Rellenar con una cdta. de limón y coco cada uno de ellos y cerrar con pellizcos.
Poner la zona pellizcada hacia abajo en los moldes de papel. Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear.
Meter en el horno precalentado a 180º, de 6 a 8 minutos hasta que estén dorados.
Una vez que se hayan enfriado los bollitos, adornar con la glasa de azúcar glasé y agua con unas gotitas de limón.
Fuente: http://recetas.mundorecetas.com/receta14804-Escondites-de-limon-y-coco-th-y-tradicional-.html&21

31 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

vacapaca dijo...

Tengo un cafe humeante delante ... y viendo tus bollitos ... y por se la primera ... me llevo uno!! Que ricos!! Un saludo, Montse.

Cakemol dijo...

Esta es una de mis recetas pendiente....desde que la vi hace tiempo se me hace la boca agua,coco y limón que barbaridad¡¡¡ Y la pinta tan espectacular que te han salido es para salir corriendo a ahcerlos jejeje...que daría por uno¡¡¡
Fantásticos. Besitos Bea

Unknown dijo...

Ostras, tienen una pinta!!!!, y después de comer con el café... tienen pinta de ser de pastelería, son perfectos!!. Besos

ELS PEIXOS dijo...

Esto a mi hijo le encantaria , su favorito el limon y el coco.
Estas fotos estan tan bien hechas que parece que llegue hasta aquí el aroma, todo el bloc es una delicia.
Felicidades.

Begoña dijo...

Pues estoy segura deque a mi tambien me gustarán. Tiene una pinta estupenda y la mezcla de sabores tiene que ser increible.
Un saludo, Begoña

Clemenvilla dijo...

Están riquísimos!!!!!!! yo los hice hace tiempo, cuando nos dió la fiebre por los enrollados y los escondites.
Las fotos preciosas como siempre.

MAR dijo...

Ohhh pero si da pena comerlos te han quedado geniales ... en serio son perfectos no quiero imaginar como deben estar de ricos...
besitos

SandeeA dijo...

yo todavía no los he hecho porque no me convence lo del coco, pero te han salido preciosos!

Laura. dijo...

Estos escondites son fijos en mi casa, desprenden un aroma delicioso, me gustan tanto con limón, como con nocilla. Me encantan recien horneados, aunque congelan perfectamente!! Divinos!! Besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos se ven!! yo los he visto varias veces pero aún no me he decidido a hacerlos!! besitos

Claudia dijo...

Hay hay hay ... y yo sin almorzarrrrr!!!
Se ven estupendos.
Besos

Rosa dijo...

Los tengo apuntados desde hace mucho tiempo, a ver si me decido y los hago de una vez, tienen una pinta deliciosa.
Un besazo

anabel dijo...

Hola, pues tienen que estar buenisimos asi rellenitos.

cocinadepepe dijo...

tienen una pinta estupenda porfa mandame uno un saludo... Jose luis

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm se ven deliciosossss , los he exo un monton de veces pero nunca le he puesto el glaseado y viendo tu foto me dan ganas de hacerlos para probarlos con el .
Bicos mil wapa.

Rakelilla dijo...

Tienen un aspecto delicioso, esa mezcla de limón y coco es ideal.
Un saludo

Moni dijo...

No hace mucho que te descobrí y creo que engordé unos quantos kilos sólo con las fotos. Me gustan todas las recetas :))

Saludos.

Perol y Mortero dijo...

Que cosa tan deliciosa. Tiene que ser un caprichito su bocado.
Me la he anotado.

Besos

Maria Dolores dijo...

Francamente deliciosos esta receta de Atina se merece mas de una estrella...pues están riquisimos los dichosos escondites.
Saludos

mamen dijo...

Que buenos Rosa, dan ganas de morderlos, deliciosos, besos

Tivisay dijo...

que buena pinta, Rosa, y no quiero imaginar que sabor tendrán...besos

Cocidodesopa dijo...

Yo descubrí estos pastelitos por Cracky y se ven tan perfectos en su redondez que da lástima comerlos.

Un saludo.

La cuina vermella dijo...

Hola preciosa! quiero un escondite para cada día. Un placer leerte. Un beso.

Tatiana dijo...

Hola Rosa!! Que delicia, la pinta estupenda y seguro que estaban riquísimos. Un beso

Mar dijo...

Rosa que espectaculares te han quedado!, soy una fan de las recetas de Atina y tengo esta pendiente para hacer, viendo los tuyos creo que hoy caerán!, felicitaciones una vez más, es un placer entrar a tu blog. Un besito, Mar

MªJose-Dit i Fet dijo...

Las recetas de Atina son deliciosas todas pero tu has bordado estos bollitos, ummm dan ganas de comerse el de la foto...besitos

Margarida dijo...

Después de ver estas fotos, me los apunto ¡ya! a la lista de pendientes.
Las fotos son impresionantes. Has sabido captar la suavidad de los bollos, y se hacen irresistibles!
Besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Joroba!!!!! ¡Vaya pintaza!! Te han quedado, hija mía, de pastelería. De verdad. Un beso grande y gracias miles por tus fantásticas recetas. Sonia

Ana Powell dijo...

Madre de Dios, que maravilla.
Las fotos son impresionantes, la receta divina x

Mai dijo...

Puedo imaginar la textura tan suave y esponjosa y lo deliciosos que deben estar , te han quedado fabulosos , una preciosidad la fotografia lo dice todo.

un abrazo

Alicia (canelona) dijo...

¡¡De lo mejorcitooooooo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba