jueves, 17 de diciembre de 2009

MARQUESAS DE NAVIDAD

Las marquesas son bizcochos muy finos y esponjosos. Un delicioso bocado típico de Navidad.
MARQUESAS DE NAVIDAD
Ingredientes:
  • 450 g de almendra molida
    5 claras de huevo
    5 yemas de huevo
    30 g de miel
    220 g de azúcar
    100 g de harina
    1 cucharadita de levadura en polvo
    Azúcar glasé
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Montar las yemas con la miel en la thermomix programando 6min, temperatura 40 y velocidad 3. En un bol montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Mezclar ambos preparados.
En otro bol, mezclar la almendra con la harina y la levadura y agregar al batido anterior mezclándola con cuidado y de forma envolvente.
Ir llenando con la masa, capsulitas pequeñas de papel y hornear a 170º durante 10-15 minutos (según hornos y tamaño de las cápsulas). Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glasé.
Fuente: Angelita Alfaro http://www.canalcocina.es/receta/marquesas

29 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Ivana dijo...

son tan ricas!!! tomo nota de la receta!
besitos

María José Andreu Granados dijo...

Que bonitas y que bien presentadas. Que delicia para navidad.
Besosss
Feliz Navidad

José Manuel dijo...

Que delicia. Esta receta si puedo creo que va a caer pronto. No creo que me queden tan bonitos. Que usas moldes para magdalenas?. Gracias.

Vanesuky dijo...

Que bocaditos más deliciosos!Niña, que arte tienes.

Un besino preciosa,

Vanesuky.

María José dijo...

No sé cuánta almendra llevo comprada pero es que casi todos los dulces de Navidad llevan almendra. Ahora nos enseñas estas marquesas....y también las quiero hacer. Tienen un aspecto fabuloso.
Un besuco,
María José.

Eva Flores dijo...

se ven deliciosas!
bs!

Unknown dijo...

Vimos el mismo programa!!!! Aunque te digo que a tí te han quedado mejor!!! Me llevo la receta para hacerla en casa, tienen que estar buenísimas. Un besazo guapísima y Feliz Navidad!!!!

Unodedos dijo...

Me llevo un par porque en casa gustan mucho y parece que están fenomenal guapa!
Besos!

Juana dijo...

Hola te leo desde hace mucho pero es mi primer comentario quizas me he decidido xq esas marquesas me recuerdan cuando era pequeña. He hecho varias recetas tuyas y siempre con exito y éstas no se escapan jaja se pueden oler uumm, besitos

Juana dijo...

Hola, no se q pasa pero no me deja enviarlo, tienen una pinta extraodinaria como todo lo que haces. Mi primer comentario pero es q me recuerdan a cuando era peqe. Las haré seguro uumm q buenas, besitos (espero q no aparezcan todos lo q he intentado escribir jaja)

Espe Saavedra dijo...

que pinta mas buena...y que foticos mas buenas sacas...

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Rosa, que bocado más delicado, no conocía esta dulce y la verdad me parece una maravilla, lo cierto es que todo lo que lleva almendras es una ricura absoluta.

Como siempre, me gusta todo lo que haces.

Besotes.

Merchi dijo...

Que pasada, ¿hay algo que no hagas bien, hija?. Se ven deliciosas y te quedaron tan bonitas y bien presentadas que hasta da penita incarle el diente.

besitos guapisima :)

TartaS EncantadaS dijo...

Rosas, se ven deliciosas, si puediera meter la mano por la pantalla, cogería unos cuantos jajaj. Un beso.

Nieves dijo...

Hay que ver que buenas están las marquesas, a mí me encantan y ya tengo una buena provision de ellas para Navidad, pero las mías son compradas, soy muy mala para este tipo de dulces.

Feliz Navidad y un beso muy fuerte.

sara dijo...

Te han quedado geniales! Gracias por la receta!
Bs!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Por favorrr que acabo de comer hace cinco minutos y ahora mismo me comia dos...o tres...ummmm...besitos

Mar Varela dijo...

Que delicia, yo las he comido compradas pero no tienen nada que ver con las hechas seguro... me encantaría probarlas ahora mismo... me llevo una....
Un besito y felices fiestas

Alicia dijo...

Se ven riquísimas!Me encantan!Me apunto la receta que a mi madre le chiflan!

Laube Leal dijo...

Qué bonitos te han quedado... Les echaría el lazo yo... Y las fotos, preciosas...
Un besote

Hilmar dijo...

uy que ricas se ven! esto tengo que anotarlo y hacerlo.
saludos,

Kako dijo...

Se ven realemente estupendas, me antojan unas cuantas para la hora del té.
Muy rico bizcocho, nunca lo había escuchado.
Un beso

cocinadepepe dijo...

ROSA. He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Y Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!

José luis

LILU dijo...

tienen una pinta tan pero tan bueno que ya mismo me robaria uno para probarlo!!!
que delicia!!!
cariños!!!

Maria Elena dijo...

qye ricas,me encantan las marquesas yo tambien preparo unas y doy fe que estan buenisimas.
bss.

Pedro dijo...

Aunque no soy muy amante de la "sangre azul" a estas marquesas si las hacía yo compañía en una merienda...
Mientras, solo me queda desear:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Mar Varela dijo...

Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

Trasteando en mi cocina dijo...

Te quedaron espectaculares!!!

Parecen muy esponjosas.

Besitos

Cinha dijo...

Simplesmente adorei o blog!
Fiquei seguidora, vi tanta receita boa que nem sei por onde começar:))
Beijinhos grandes e Bom Ano 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba