jueves, 4 de marzo de 2010

PESTO DE AVELLANAS

Un pesto diferente pero igual de sabroso. Las avellanas le dan un sabor muy agradable.


PESTO DE AVELLANAS
 
Ingredientes:

  • 50 gr de hojas de albahaca
  • 4 cucharadas de avellanas
  • 2-4 dientes de ajo
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 115 gr de queso parmesano recién rallado
  • 25 gr de queso pecorino recién rallado ( o queso de leche de oveja curado )
Preparación:

Triturar la albahaca, los ajos y las avellanas hasta conseguir una pasta homogénea.

Añadir 60 ml de aceite de oliva y batir para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta.

Añadir los quesos y remover con una cuchara de madera.

Probar y añadir sal y pimienta si fuera necesario.

 
Fuente: http://cocinandoconlaabuela.blogspot.com/2009/07/receta-tradicional-de-pesto.html

26 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Sonia dijo...

Justo ayer terminé el pesto q tenia guardado....ahora probaré este seguro!

Un abrazo,

Elen dijo...

Qué buena pinta...esta vez no puedo decir que lo pruebo porque,aunque me gusta,me sienta fatal el pesto.Me quedo con las ganas.
Un besito

José Manuel dijo...

Lo hice tambíen hace tiempo con nueces, pero con avellanas nunca se me hubiera ocurrido. Gracias y un saludo

Paula dijo...

qué idea más buena!!! me quedo con ella ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Karolina cookiss dijo...

hola guapa!!, pues has dado en el clavo conmigo no me gustan nada los piñones y esta receta de pesto me viene de perlas, asi que nada un punto para ti y de que la probare no hay duda. Por cierto me estoy aficcionando mucho al mundo de la fotografia de alimentos y he de decirte que la fot de los espaguetis es espectacular!!, gracias!! y fuchiquitos!!

Nieves dijo...

El pesto no es de las salsas que más me gusten, pero a mi hija sí y además las avellanas le encantan así que la próxima vez lo probaré así.

Un beso.

Espe Saavedra dijo...

pues si,seguro que le dan un toque diferente..tomo nota

Rakelilla dijo...

Me encantan las avellanas, mucho más que los piñones , este pesto ya se que me va a encantar.

Bicos

wada dijo...

Seguro que está muy rico con avellanas!!! me encanta el pesto, me apunto tu receta ;)
Bss!

Unodedos dijo...

Ohhhhh qué delicia!!!De verdad y qué fotos tan bonitas.
Además e smuy roginal la receta de esta forma ;)
Besos!!

Adi dijo...

Hola Rosa, gracias por tu visita y tu amable comentario en mi Copa de lima con crema batida y kiwi, todo un honor viniendo de una cocinera tan estupenda como tú... y que hace unas fotos tan maravillosas.

Realmente la comida entra por los ojos, y las recetas también, de manera que siempre que vengo aquí me llevo tus recetas. Todas me parecen apetitosas :-))

El otro día, no recuerdo ahora mismo donde, ví un pesto hecho con perejil en vez de albahaca y tomé nota de él, me encantan los pestos y ahora este tuyo con avellanas en vez de con nueces también me parece una delicia. Cae seguro. Gracias.

Un abrazo.

Unknown dijo...

QUe rico tiene que estar la pasta con esa salsa pesto!con los buenas que estan las avellanas!!!un besito

Oscar dijo...

Me gusta el sabor del pesto en el arroz, probaré esta otra variación, siempre tengo pesto, me encanta :)
Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

El pesto es una de mis salsas preferidas y con avellanas tiene que ser una pasada!!! me gustan muchisimo las fotos que has hecho, la segunda es preciosisisisma!!! un besito

Unknown dijo...

La foto es maravillosa!
Me puedo imaginar el sabor de esta delicia, felicitaciones por el capricho de siempre!

Dely dijo...

Seguro que las avellanas le dan un toque muy especial al pesto, me lo apunto.
Un besín.

Anónimo dijo...

Me han encatado todas las recetas. No conocía el blog y me he hecho un repasito a fondo. A ver si este finde me animo con alguna receta. He dedicado un post a tu blog, espero te guste¡¡

María Ramos dijo...

Nunca he hecho este tipo de salsa, pero veo tu receta y el chip de mi cabeza ha dicho ¿para cuándo? ¡Qué fotos guapi! Dan ganas de pellizcar la pantalla

Laura. dijo...

Guau Rosa, que delicia de pesto, me parece de los mas original.

Besos!

Unknown dijo...

Un día lo probé porque no tenía piñones y debo reconocer que con avellanas me gusta muchísimo más. Besos y buen fin de semana guapetona

Cakemol dijo...

Si la receta es buena las fotos no tengo palabras. No he probado con avellanas la pasta así que seguro que no tardo en ello jejej. Besitos de los MOl

F.F dijo...

El pesto me gusta mucho pero nunca he probado a hacerlo. Tendré que animarme de una vez por todas y tu receta me atrae un montón por eso de las avellanas.
Bicos
Fátima

Caminar sin gluten dijo...

Este pesto tien que estar riquísmo, y además perfecto para nosotros los celíacos.

Como siempre, unas fotografías preciosas y la primera supercolorista.

Besotes,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

Como siempre...increíble todo lo que nos ofreces, realmente PERFECTO y lo mejor, probarlo es garantía de éxito.
Me ha gustado todo, éste pesto, el hummus que pronto probaré...tantas cosillas!!
Para el cumple de mi hija, a parte de su fiesta con los amiguitos, quiso llevar al cole un bizcocho...le hice el cebra de mascarpone y chocolate, una delicia, precioso y un éxito!! Tuve que hacer otro para el café que invitamos a los vecinos y las felicitaciones y admiraciones no pararon!!!
Los hice sin gluten, aunque ésta vez el celiaquillo ni lo probó, pero dá igual, me gusta más la textura y sabor de los bizcochos sin gluten que los gluteneros.
Ya te aviso cuando suba las fotos al blog.

Gracias por compartir tus recetiñas
Bicoss

Cocidodesopa dijo...

La verdad es que con el precio tan exhorbitante que siempre ha tenido y tiene el piñón, sustituirlo por la avellana es un alivio para el bolsillo, aunque naturalmente el sabor del pesto no será el mismo.

Muchas gracias por ofrecernos ésta otra alternativa.

Un besote.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Mari,me encanta el tipo de comida y como no el tipo de presentación, es sencillo y con mucho gusto os felicito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba