miércoles, 8 de junio de 2011

Tarta frangipane de cerezas

La frangipane es una crema de almendras empleada en repostería en multitud de recetas. Deliciosa para rellenar tartas como esta de cerezas y masa brisa dulce.



TARTA FRANGIPANE DE CEREZAS

Ingredientes:
  • Masa brisa dulce:
  • 250g de harina de repostería
  •  25g de azúcar lustre
  • 125g de mantequilla sin sal
  • 9 cucharaditas de agua fría
  • Crema frangipane: 
  • 250g de cerezas frescas sin hueso
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 75g de mantequilla
  • 100g de almendras molidas
  •  almendras picadas para adornar
Preparación:

Poner la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol y mezclar hasta conseguir una textura  terrosa. Añadir el agua fría y mezclar con una espátula hasta conseguir formar una bola. Amasar suavemente y a continuación forrar un molde apropiado para hacer la receta. Dejar enfriar en el frigorífico durante 15 minutos. De esta manera la masa se encoje menos al hornearla.

Poner las cerezas en la base de la tarta hasta cubrir toda la superficie.

Montar los huevos con el azúcar al baño maría o en la thermomix. Incorporar la mantequilla ablandada y las almendras molidas. Mezclar bien hasta obtener una crema.

Verter la mezcla por encima de las cerezas y espolvorear con las almendras picadas.

Hornear en horno precalentado a 160º durante 30 minutos. Una vez fría, se puede espolvorear con azúcar glas antes de servir.

69 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Miriam dijo...

Qué tarta tan maravillosa, con lo que a mí me gustan las cerezas!

Cris Mini Món dijo...

Mmmmm cerezas hay que aprovechar ahora que es temporada. Tiene que estar riquísima.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

me encanta el frangipan...si me animo a hacerlo....le quitaré las cerezas jijijiji....
Gracias poque no lo habia visto aún en ningún lado...
beso

Núria dijo...

Que bonita te ha quedado y ha de estar riquísima.
besos

Rocio Valle Gonzalez dijo...

OSTRAS!!!! que pedezo de tata!!
me la apunto!! muchas gracias guapi! un besete!! ;-)

teresa dijo...

Fantastica tarta!!! Me la apunto, no sea que se me pierda, me imagino el saborcillo, ummmmm
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Rosa Mari (Fan-Cook) dijo...

Hayyyyy y que hago yo con la operación bikini??
Impresionante que buena.
Besos.

Cogollos de Agua dijo...

Fantástica, no se me ocurre otra cosa, es un lujazo.
Un beso

sofía dijo...

Pues yo opino, ya que nos preguntas, que tiene que estar buenísima y de presentación está muy bien. Igual este fin de semana me la hago. Gracias

José Manuel dijo...

Vaya delicia,este tipo de preparaciones nunca la he probado.

Saludos

Espe Saavedra dijo...

pues la veo perfecta.tiene que estar buenisima

Sara Ramos dijo...

Adoro tudo o que leva frangipane. Bjs

Afri & Loli dijo...

Solo verla y ya tengo ganas de probarla,las fotos son alucinantes
loli

moranguita dijo...

mas que bonita e que boa
beijinhos

Piescu dijo...

Que cosa más buena. Conozco la tarta frangipane pero no la había visto nunca mezclada con cerezas. Esto tengo que probarlo.
Besitos
rosa

Adita Donaire dijo...

Que tiene que estar de cine, y si le pones las cerezas del Valle del Jerte, le pones la guinda, te lo dice una que es del Valle

Nieves dijo...

Madre mía con lo que me gustan las cerezas, me llevo un buen trozo para desayunar.

Un besazo guapa.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Sin palabras!!!!

quesemaquemao dijo...

Que pinta más rica me llevo una ración y ya te cuento.
Besitos

Eva dijo...

Que tarta más rica!!!
Las cerezas me encantan así que me guardo la receta.
Besos.

laurilla fondant dijo...

acabo de descubrir la palabra frangipane y creo que ya soy adicta... menuda pinta tiene esa tarta.
gracias por compartir la receta. besos!

Merchi dijo...

Sin comentarios!!. Esta tarta está que se sale. Y con esa fotografía que le has hecho...vamos, de diez.

bicos

Claudia Zeta dijo...

Las cerezas,mis frutas favoritas!...me como kilos y kilos,cada verano!Esta tarta seguro que me gustaria!La veo riquisssssima!!!Me apunto la receta...Besicos!

paula dijo...

Absolutamente tentadora!!

Montse dijo...

Que tarta más rica, me llevo la receta.Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Fantastica tarta, ademas preciosa la porcion...
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Una tarta deliciosa y ahora perfecta que las cerezas están en temporada.
Besitos

Su dijo...

Tiene muy buena pinta, y si encima hay almendras implicadas, ya no te digo... Un besote.

Lucia dijo...

Che meraviglia!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No conocía esta receta. Se ve deliciosa, muuuuy rica!

Besos

Loli dijo...

Buenísima, te ha quedado impresionante.
Las fotos hablan por si solas.
Besitos.

Kako dijo...

Rosa, se ve deliciosa, me encanta esta tarta y las cerezas están en su punto ahora.
Besos

DULCE dijo...

me encantan las cerezas y esta tremenda tarta me esta diciendo comeme, besos

Unknown dijo...

la dierta a hacer puñétas, porque yo me la comia entera ahora mismito, besitos

Margarida dijo...

Una maravilla de tarta!!! Y ahora que las cerezas están en su punto... hay que aprovechar para hacer este tipo de postres!
Besos

Lolah dijo...

Todo lo que lleva franchipán me encanta, y encima con cerezas...Pa' morirse!
Un besico.

Suny Senabre dijo...

Con crezas y frangipane!!! DELICIOSA!!! me encantan las cerezas. La tarta te ha quedado espectacular. Me quedo con la receta.

Besitos,

lola dijo...

almendras y cerezas, tiene que ser una autentica delicia


¡¡besos¡¡

Food And Travel By Mer dijo...

Mis Respetos a esta tarta !!! Tiene una pinta barbara!

veto dijo...

Un trocito, por favor....

Besos

Anita dijo...

esto tiene que estar espectacular!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Rakelilla dijo...

Es la tarta de cerezas más apetecible que he visto en mucho tiempo, se me está haciendo la boca agua.

Bicos

Alisonhouse dijo...

Me gusta esta tarta tan original y que tiene que estar deliciosa con las cerezas. Las probaré porque me ha encantado esta combinación de ingredientes. Besos

Manjar Malva dijo...

guauuu que delicia, se me hace agua la boca, que tarta mas maravillosa, te la robo con tu permiso.
besos
Toñi y Tere

Anónimo dijo...

Esta receta es una de mis favoritas esta semana! La tarta frangipane es una de mis preferidas, cuando llegan los eyes no puedo parar de comerlas! Y la tuya con cerezas... una maravilla!

Besos

Silvia dijo...

Hola Rosa
que bonito te queda siempre todo, sean cerezas, sean bizcochos, todo todito todo.
Esta tarta con cereza con ese color rojizo es una delicia, y la crema no conocía el nombre, seguramente la habré probado pero el nombre se las trae....
besos

Mari Nuñez dijo...

Rosa, se ve espectacular!! Dan ganas de comer un buen pedazo!!

Un saludo :)

Chez Silvia dijo...

es una tarta maravillosamente actractiva y me la llevo por que la tengo que hacer y probar!!!Un beso

Eneri dijo...

Guauuuu es preciosa y con la primera foto me has matao ufff esto hay que probarlo!! Me voy a dar una vueltecita por tu cocina...un besito!

Paula Ruiz Barrilero dijo...

Mmmmm esta la pongo a la cola! Porque como me he incorporado tarde tengo unas cuantas recetas que quiero probar primero! Pero la probaré!
www.losapuntesdepaula.blogspot.com

delphcotecuisine dijo...

this tart looks so gorgeous and yummy.
thanks so much for stopping by my blog.
Besos
Delphine

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta la tarta. Me la apunto para hacerla antes de que se terminen las cerezas. La primera foto da ganas de darle un mordisco. Besos

Ane dijo...

Madre mía que tarta ....la tengo que probar!!!
Bss

Loli dijo...

Ay que tarta mas vistosa y mas rica mareeee!!! Tomo nota de la recetilla
Un beso

Susana dijo...

Ñam Ñam...qué buena pinta¡!

Petó

Sara dijo...

Esta tarta es una maravilla, sin duda. Un besote guapa.

Ana dijo...

me dan ganas de salir a comprar cerezas ahora mismo y hacerla, me autorcortaré.
No sé si te he dicho alguna vez que tu blog me parece el más elegante de todos los que visito. Tus fotografias siempre han sido de mi envidia y nada sana :DDD, das protagonismo a la luz y al plato en si, son para mi las mejores de verdad y de todo corazón te lo digo.
Además todo lo que he hecho de tu blog un éxito... no se puede pedir más.
Besos

Bárbara dijo...

Tengo una caja de cerezas en la nevera, no digo más ;p

São Ribeiro dijo...

FANTÁSTICA...PERFEITA...LINDAS..
ADOREI ESSA TARTE.
BOM FIM DE SEMANA
BJS

Kristalle dijo...

Que rico madre miaa!!!

un beeso, te sigo eh!

Silvia dijo...

Otra de tus delicias que me apunto :D

Besos.

larpeira sin gluten dijo...

El aspecto es escandalosamente bueno!!! aunque sea celíaca me lo guardo en mi cesto, la modificaré seguro!!!
Bicos Lorena

A qué huele mi cocina ... dijo...

Por favorrr!! no puedo resistir ese trozo chorreando cerezas!! Magnífica ;-)) Bss

Amparopcd dijo...

Tiene que estar deliciosa. Desde luego la pinta es espectacular.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Luisa Morón dijo...

tiene que estar deliciosa. Con lo que me gustan la cerezas. Bss

♥ Juana ♥ dijo...

Una tarta riquísima y una presentación espectacular.
Me encanta

Nadie dijo...

El otro día la hice y hoy he publicado el resultado en mi blog.
A mi familia le ha encantado, está riquísima.
Muchas gracias por compartir!!

Per anar fent gana dijo...

UAU ! que buena , me quedare con esta tambien que buana pintaza . e encanta !

Yanina dijo...

Que tarta de lujo!!! ya la estoy saboreando! besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba