lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta de higos

Una tarta que ya es receta fija en mi casa en época de higos. Muy sencilla y fácil de hacer y con un resultado que os encantará.



TARTA DE HIGOS


Ingredientes:

  • 1 lámina de Hojaldre
  • Higos frescos
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 200 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Mermelada de higos
Preparación:

Con la lámina de hojaldre, forrar un molde bajo de tarta. Pinchar el fondo con un tenedor y reservar.

Precalentar el horno a 170º.

Limpiar los higos y cortarlos en láminas. Cubrir con estas el hojaldre.

Batir los huevos junto con el azúcar, la canela y la nata. Verter esta preparación sobre los higos que hemos colocado en el molde.

Introducir en el horno precalentado y hornear unos 25 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Sacar del horno y echar por encima mermelada de higos. Volver a hornear unos 5 minutos.

Sacar, dejar enfriar y desmoldar.


Fuente: Menorcana

65 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Gastroadikta dijo...

Que buena que se ve y me encanta el dorado que te ha quedado, muy buena idea para usar los higos ahora que tenemos tantos :)
Besos

Hilmar dijo...

Guaoo, qué hermosa!! Me encanta a la máxima potencia :D
besos,

veto dijo...

Pero que rico, dios mio.
Que pena que la temporada de higos haya pasado por aquí, pero me la apunto para la próxima.

Besos y buena semana

Omy dijo...

Te ha quedado con un colorcito estupendo, seguro que estaba riquísima.

ospanacar dijo...

Mi reino por un trocito, tiene que estar deliciosa. Un besin y feliz semana

Yolanda Iglesias dijo...

Deliciosa! Y con la mermelada de higos que hice hace un par de semanas ya puedo hacer esta tarta ;)
Un beso!

Suny Senabre dijo...

Una tarta extraordinaria y sencilla de hacer. Te ha quedado perfecta.

Un beso,

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupenda.
Este año. he probado los higos por primera vez después de no sé la cantidad de años y lo que me he perdido!!
Me llevo tu receta.
besitos y feliz semana

María y Noelia dijo...

umm qué rico, te copio la receta que esta cae.

Un besote

Afri & Loli dijo...

Chikitina que pena que aquí ya no tengamos higos nunca me acuerdo de congelarlos es que estan tan ricos!!! tendre que conformarme con las fotos
bss
loli

Rocio dijo...

me encantan los higos y esta tarta debe estar de vicio

Nina's Kitchen dijo...

Deliciosa tarta. Lo que daría por darle un mordisquito!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Pues hace poco preparé una tarta de higos, aunque era bien distinta y esta tuya me ha cautivado, que buena y que fotos¡¡

Besotes

In cucina dijo...

Tiene muy buena pinta, me recuerda a esas tartas tatin que se ven tanto ahora. La suavidad del relleno con el higo me encanta.

vacapaca dijo...

Los higos me fascinan ... me encanta la fruta dulzona de otoñooo!!! que rica tarta!! Besotes de la Vaca!!

Nerea dijo...

En busca de nuevos blogs doy con el tuyo. Exquisita tarta. Ahora que están de muerte los higos cuello de dama, tendría que animarme...

Miraré tus recetas de chocolate para recomendar. Tengo un blog de chocolate aunque no suelo hacer recetas.

Saludos de El mundo del chocolate

cocinamarroqui dijo...

Otra de higos...son nuestra perdición. Te ha quedado de "10". Aqui, en Marruecos, hay una mermelada de higos que es pura delicatessen, la marca la he visto en algunas tiendas musulmanas por España, es Aicha, si tienes opción y la encuentras, pruebala. Buena receta. Saludos

Gemma Ramos dijo...

Vaya buena pinta que tiene esta tarta, me la guardo en favoritos!
Pásate por mi blog que estoy de sorteo, te pongo el enlace http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo-de-mi-blog.html

Bsis
Gemma

Loli dijo...

Ay que ricaaa!!! con los higos tan ricos que da la higuera de mis padres!!! muy buena receta, me la llevo, un beso

Belén y Bego dijo...

Te ha quedado fantástica!! con ese colorcito además de rica ha quedado bonita.
Las fotos preciosas.

Bsos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmm!! Me parece una tarta deliciosa. Besos!!!

Raquel dijo...

Nunca he cocinado con higos pero si el resultada va a ser este me animo ya mismo.

Nadie dijo...

Qué brillito tan espectacular tiene, parece un cachito de pura dulzura. Me imagino el perfume que debía salir del horno.
Te ha quedado preciosa. Saludos

Montse dijo...

En cuanto tenga higos, hago esta tarta, me encanta.
Gracias por la receta.
Un beso

Miquel dijo...

me encantan los higos este año ha sido mi despertar y esta tarta impresionante
beso

Brétema dijo...

Qué buena pinta. La haré para una tía mía que es una apasionada de los higos.
Un abrazo

Karmela dijo...

Que jugosa y rica se ve, me quedo con la receta, me encantan los higos. Gracias

David dijo...

Que cosa mas rica, tiene una pinta deliciosa

un abrazo.

Vero dijo...

creo que con higos no, pero con fresitas...?

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Muy rica esta tarta, me gusta!!!

Joaquina dijo...

Realmente queda perfecta esta tarta, con poquitos ingredientes un resultado extraordinario. Aún me queda un bote de mermelada del pasado año y los higos frescos me los va trayendo mi padre. Así que antes que termine la temporada seguro que la hago. Estupenda propuesta. Besos.

rosa dijo...

Hola Rosa.

Qué voy a decirte! Me parece una tarta irresistible, hoy hice mermelada de higos, así que ya voy a reservar un poco para la tarta. Tiene una pinta increíble.

Un saludo.

María Galván dijo...

Rosa que bonitas fotos nos muestras hoy! Te ha quedado una tarta estupenda. Claro que yo donde veo higos ya se me hace la boca agua y es que me encantan, no me puedo resistir a ellos!

Besos.
GustoCocina - María G.

Piescu dijo...

Que buena!! te tomo la receta porque veo que seguramente se puede cambiar los higos por cualquier otra fruta, verdad?
Besitos
rosa

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, besos

asj dijo...

Me ha parecido muy curioso que vayan antes los higos! me servirían congelados? tendría uqe dejarlos descongelar? te ha quedado fantástica.

besos

PINKY dijo...

Una tarta de higos ,facil y estupenda ,debe estar riquisima
besinos

Begonia dijo...

Me encantan los higos, tomo nota para hacerla para mi, pues en casa no me los come nadie.
Besiños

macus! dijo...

qué pena! hasta la semana pasada tenia montones de higos, y con lo que le gustan a mi madre seguro que esta tarta le encantaba!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me encantan los higos, son mi fruta preferida, qué pena que no estén todo el año! Así que esta tarta me la llevo!

laury dijo...

uy que cosa mas ricaaaa me llevo la receta y la hago un dia de estos que vaya si es facilita y los higos me encantan.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Pam dijo...

Qué buena Rosa, qué caramelizada se ve la superficie, me encanta!
Besazos!

Mari Nuñez dijo...

Wow!! si casi la puedo saborear!! Me encanta como se ve, agradezco que compartieras esta receta la voy a intentar, desde que tenga uno higos maduros.

Saludos

Silvia dijo...

Hola Rosa
la verdad es que nunca he hecho una tarta con higos, pero esta es espectacular, casi me dan ganas de dar un mordisco, que rica
besos

lola dijo...

eso tiene que ser una delicia,me la guardo


¡¡besos¡¡

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Espectacular! Un trozo de esa tarta y una bola de helado!

Unknown dijo...

La pinta es excepcional! Besitos

Rosa dijo...

@asj, es mejor descongelados para que no te humedezcan la masa ;-)
Bss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta tarta es para relamerse, tiene que estar de buena...
Lo dice ese corte, sensacional.
Un beso.

MARGA** dijo...

como puedo haber conocido tu blog tan tarde?¿?¿ que estaría haciendo yo. tu blog es genial. yo soy vegetariana y me ha encantado...mi blog al lado de este...uf... podría cerrarse. enhorabuena!

MARGA** dijo...

como puedo haber conocido tu blog tan tarde?¿?¿ que estaría haciendo yo. tu blog es genial. yo soy vegetariana y me ha encantado...mi blog al lado de este...uf... podría cerrarse. enhorabuena!

Vidacal's Kitchen dijo...

Este verano me regalaron un montón de higos y estuve investigando un poco por ahí a ver si encontraba una receta, la única que vi fue la de la mermelada de higos, así que al final acabé comiéndomelos, qué pena no haber dado antes con tu receta!! :) Un beso

Alicia dijo...

Yo opino que quiero un trozo de esa tarta para merendar, que pinta más estupenda tiene , me la copio pero toita, un bso

Irene Amado dijo...

Vaya tarta de higos,con lo que me gusta esta fruta,que rica tiene que estar.Tendre que esperarme a que la higera madure sus frutos,aun estan un poquito verdes.

Lorena dijo...

Me llevo el trocito del final porque se ve irresistible. Además los higos me encantan!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Maria dijo...

Es como una quiche! muy buena pinta. Un abrazo

asj dijo...

Gracias Rosa por contestar! ya te contaré cuando me anime, vale?

besos

Reyes Herrera dijo...

ummm que ricura de postre con tu permiso me llevo tu receta,para mi blog y te pongo un enlace.besitos

Belen-Entre platos dijo...

me parece una tarta deliciosa,no voy a tardar en hacerla,seguro que me encanta
un abrazo,belen

ISA dijo...

Muy buena, estupenda tarta, te ha quedado genial el corte. Tienes buena mano!!! UN BESO!!

Asun Serna dijo...

Pero que cosa tan rica,con tu permiso me llevo la receta. Besos

Rosita Vargas dijo...

Hermosaaaa tarta adoro los higos,realmente un espectacular muy tentadora,tienes muy buenas receta dignas de copiar,abrazos grandes.

Luisa Morón dijo...

Rosa tiene una pinta que no veas. Bss

Ane dijo...

Tengo como 12 botes de mermelada de higo hecha por mí !!!!así que ya sé donde los voy a emplear jajaja
te ha quedado impresionante la tarta.
bss

Coquito dijo...

Hola Rosa!
De casualidad he dado con tu blog, a través de canecositas, y me he quedado sin habla. Qué bárbara! Qué cantidad de cosas tan ricas tienes en tu blog!!!! Y ni hablar de las fotos... De lo que me he estado perdiendo jeje. Por lo pronto, me llevo esta receta pues mi madre tiene un árbol lleno de higos y creo que ésta es perfecta para saborearlos. Pues ya que dí con tu blog, me quedo!!!
Muchos saludos desde México!!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba