lunes, 2 de febrero de 2015

Bocados de patata y queso

Una receta facilísima y muy vistosa gracias al bonito color de las patatas violetas.



BOCADOS DE PATATA Y QUESO

Ingredientes:

  • Patatas violetas
  • bolitas mini de mozzarella
  • Sal
  • Huevo
  • Pan rallado.

Preparación:

Pelar las patatas. Colocarlas en una perola, echarles sal por encima y cocerlas en agua o al vapor. Con un tenedor ir aplastando las patatas hasta conseguir un puré espeso. 

Tomar una porción de puré en la mano, aplastarla y colocar en el centro una bolita de queso mozzarella. Cubrir con el puré y presionar hasta formar una bola compacta. Repetir la misma operación. 

Rebozar las bolas en huevo batido con un poco de sal y posteriormente en pan rallado. Freír en
abundante aceite caliente hasta que se doren por todos los lados por igual. Dejar escurrir sobre
papel de cocina. 

Servir los bocaditos calientes. 


24 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Montse dijo...

Qué curiosas las patatas moradas¡¡¡¡¡
La receta rica, rica :)

Miquel dijo...

Que maravilla un bocado sensacional¡¡
Me encanta
Bss

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura, me encanta el contraste de colores!

São Ribeiro dijo...

Nunca vi batatas violeta e fiquei curiosa
Essas bolinhas ficaram maravilhosas
boa semana
bj

Vidifer dijo...

Un bocado delicioso que haré si encuentro esas patatas que ni sabía que existían. Un besin

lacocinadeMaky dijo...

Que bonitas quedan estas patatas , la verdad es que nunca las he visto aqui, pero quedan la mar de vistosas.
Besos

Mi ratito del café dijo...

Uauu, nunca había visto este aperitivo preparado con las patatas violetas, pero más originales y chulas no pueden quedar. Ideal para cuando tienes invitados, les dejas a todos con la boca abierta :D 1 besazo y feliz semana!

Encarnita dijo...

Que pinta tienen esas patatas,todavía no las vi por aqui en ninguna tienda.besinos

Inmaculada Frías. dijo...

Es un bocado sencillo y muy original. La presentación te quedó genial.
Besos.

Pan, uvas y queso dijo...

No conocía esas patatas! Vaya colorido! Me encanta la receta :)

marques de muchabarba dijo...

Muy originales y sabrosas. La patata morada les da un color muy bonito.

Saludos

Montse dijo...

Un aperitivo delicioso¡¡¡¡¡

conchi dijo...

Se quedarían con la boca abierta tus comensales!!! Se ve un bocado precioso. Bss.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Me acabo de quedar muy sorprendida con estos ricos bocaditos, ¡qué color más bonito!, sí que son vistosos, me encanta el color, pero sobre todo, el sabor que tienen que tener con la patata y el queso, que me encanta. Una receta genial =)
Un besote.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hace poco vi estas patatas, las compré y luego hice una ensalada con ellas, si es que son tan bonitas!! Y estos bocados te han quedado muy bien.
besos,

Mónica López dijo...

Ohhhhh me han encantado estos bocaditos!
Me flipa el color.
Besos!!

Elisa dijo...

Vaya delicia de bocado, y se ve fácil!!! habrá que probarlo para comprobar lo bueno que está jeje

Pili dijo...

Un bocado delicioso y que entra por la vista gracias al color de las patatas violeta. Te acabo de descubrir y por aquí me quedo que he visto cosas deliciosas!! Besos

Unknown dijo...

Originales sin duda y seguro que un bocado para no parar.
Muas

Andreíta come de todo dijo...

Ayyyy me encantan estas patatitas, pero, tú dónde las consigues? por que yo las he buscado y no las encuentro!
Unos bocados de lo más apetecibles!
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena idea y qué vistosos quedan con las patatas azules! Para empezar a picar y no parar :)

Maria Dolores dijo...

Las bolitas quedan preciosas con esas patatas violetas y desde luego que estarán riquísimas, me ha encantado esta receta.
Saludos

Tertúlia da Susy dijo...

Que bonito!

Joanna dijo...

Beautiful colours and pictures!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba